DE LOS PUNTOS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE TOMAR DECISIONES Y GENERAR UN PLAN EN CONJUNTO
1. Nuestra tendencia a preferir a los que se nos parecen, y nuestra suposición de que ciertos grupos son superiores a otros, pueden hacernos excluir a personas que tienen una contribución importante que hacer.
2. Cuando podemos superar nuestros prejuicios y nuestro ego, les permitimos a los demás hacer sus contribuciones completas
3. Las buenas ideas provienen de fuentes impensadas.
4. Nuestros puntos fuertes (decisión, cortesía, creatividad, etc.) pueden también convertirse en debilidad cuando las exageramos.
5. Las condiciones cambiantes de la sociedad, el mercado, la economía, la escasez de recursos, etc. Son peligros que deben tenerse en cuenta y fuentes de preocupación tanto para el individuo como para la organización.
6. A menudo se presentan retos inesperados que ofrecen nuevas oportunidades, lo que puede conllevar a tener un desarrollo mayor, por ejemplo cuando una maquina desarmada viene sin instrucciones.
7. Las tareas claves de cualquier organización son:
o Identificar nuevas oportunidades potenciales
o Entenderlas y buscar la manera de explotarlas en beneficio de la organización
o Lograr que la experiencia y la inteligencia de las personas de la organización participen de las oportunidades
8. Los siguientes son algunos obstáculos potenciales en este proceso:
o Ver sólo partes del problema o de la solución (solo concentrarse en pequeños obstáculos y no ver el problema completo)
o Limitar la exploración y la discusión a aquellos con quienes nos sentimos más cómodos (los que se parecen más a nosotros).
o NO preguntar “¿Quién más puede saber algo de esto o puede tener interés en esto?”
o Ignorar o pasar por alto a quienes pueden hacer un contribución importante, o incluso tener la clave para la solución.
9. Cuando recurrimos a toda la creatividad de todos y cada uno de los miembros del equipo, nos abrimos a importantes hallazgos e innovaciones, y a la productividad y efectividad del trabajo en equipo.
10. Los líderes de la organización tienen la responsabilidad crítica de buscar y reconocer el talento disponible en las diferentes secciones o áreas de cada persona. Es esencial que estos líderes les sirvan como modelos de buen trabajo a los distintos grupos que trabajan en equipo o individualmente.
Ivan Camilo Rodriguez
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.